IGLESIA CATOLICA DEL RITO ANTIOQUENO

Obra Literaria del Arzobispo Dr. Roberto Toca

CATEDRAL DE LA SANTISIMA TRINIDAD
Galeria 2017 Islandia Cónclave Iniciático Universal
CONGRESO MUNDIAL DE OCULTURA
Galeria 2016 Freiburg, Luxemburgo, Liechtenstein, Estrasburgo y Zurich
ARZOBISPO DR. ROBERTO TOCA
OBRA LITERARIA
Santa Misa por You Tube TELEMENTE
Galería Fotográfica 2015 Alemania e Italia
Galería Fotográfica 2015 Londres, Liverpool y Edinburgo
Galería Fotográfica 2015 Belgrado/ Bucarest/ Zurich
Galería Fotográfica Suiza
Galería Fotográfica 2013 - Santiago de Compostela - Oporto- Estoril- Lisboa
GALERIA FOTOGRAFICA 2013 BUDAPEST - PARIS
GALERIA FOTOGRAFICA 2013 NIZA- MONTECARLO-GINEBRA- MADRID
GALERIA FOTOGRAFICA 2012 - PERU
GALERIA FOTOGRAFICA 2011 RUSIA - MONGOLIA
ACTIVIDADES DE LA GRAN OBRA
MENSAJE DEL FUNDADOR
DIFUSION DE LA GNOSIS
FUNDACION ECUMENICA
GALERIA FOTOGRAFICA I
GALERIA FOTOGRAFICA II
GALERIA FOTOGRAFICA III
GALERIA FOTOGRAFICA IV
CONTACTO CON SAR MAR PROFETA

webassets/LaClaviculadeOculturacover.jpg

webassets/LaClaviculadeOculturacover.jpg

webassets/ElIniciadordeOcultura.jpg

La Obra literaria del Arzobispo Dr. Roberto Toca (Sar Mar Profeta), incluye una amplia variedad de títulos. Entre los ya publicados destacan "Cultos Ocultos", impreso en 1999 y "La Clavícula de Ocultura" que vio la luz en el año 2006 y el más reciente "El Iniciador de Ocultura" publicado en Abril del 2016. 

 

CARTA PASTORAL DEL ARZOBISPO DR. ROBERTO TOCA

SU BEATITUD SAR MAR PROFETA

PRIMADO DE LA IGLESIA CATOLICA DEL RITO ANTIOQUENO

 

 

“En el Nombre de la Santísima Trinidad y de Jesucristo Nuestro Redentor. Amén”.

A todos los hermanos y amigos que se comunican con este servidor a través de correo electrónico.

Paz y Amor para todos ustedes

 

Por este medio les comunico que la obra literaria de este Siervo de Dios y de ustedes se ha incrementado recientemente con la publicación de “El Iniciador de Ocultura”, el tercer volumen de la Trilogía compuesta por “Cultos Ocultos” y “La Clavícula de Ocultura”.

Teniendo en consideración los numerosos correos electrónicos recibidos interesándose por mi obra literaria, les hago saber que se pueden obtener tanto los libros impresos de “El Iniciador de Ocultura”, “Cultos   Ocultos” y “La Clavícula de Ocultura, como sus versiones electrónicas, a través de Amazon en Estados Unidos de América así como en diversos países europeos y Latinoamérica.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A continuación una reseña de “El Iniciador de Ocultura” tal y como lo expone la edición publicada en Abril de 2016:

“Ha llegado el momento de lanzar el Esoterismo por los aires, de romper moldes estereotipados y de abrir el conocimiento hermético del Ocultismo y las iniciaciones al gran público para proporcionar al hombre y la mujer contemporáneos una visión del mundo más amplia, para expandir los límites del conocimiento hasta la supra conciencia, más allá del entrampamiento del mundo material. Con este propósito, el Arzobispo Dr. Roberto Toca  ha escrito El Iniciador de Ocultura. En esta obra ofrece los instrumentos fundamentales y pragmáticos para la Iniciación guiada por el Maestro y describe en detalle su experiencia esotérica iniciática en Shamballah y en la ciudad secreta de Agharta, durante su estancia en Gobi, Mongolia, en contacto directo con los Grandes Seres y Maestros de Sabiduría.

Siguiendo la tradición esotérica, el “Breviario del Meditabundo” incluído en este libro, sirve como tema de meditación para abrir los canales de la mente y facilitar la Auto Iniciación, y se complementa con un capítulo dedicado a técnicas que hasta ahora se habían mantenido secretas tan sólo al alcance de los iniciados.

…….

El Arzobispo Dr. Roberto Toca, Primado de la  Iglesia Católica del Rito Antioqueno es el Fundador de la Universidad Internacional de Teología y Parapsicología. Con más de 55 años de pertenencia a Escuelas Esotéricas, Ordenes Mistéricas, Fraternidades Herméticas y Sociedades Secretas iniciáticas históricas como Teosofismo, Rosacrucismo, Martinismo y Ordo Templi Orientis Antiqua entre otras, revela en esta obra su conocimiento profundo del Ocultismo y de los vericuetos del funcionamiento de algunas de las organizaciones y personas que dieron como resultado la tergiversación del Ocultismo original.”

 

Una obra para lectores valientes, aventureros y buscadores de la Verdad, que como el autor no teman subirse a una nave llamada “Ocasión” para adentrarse en el Sendero que conduce a la Vida Superior y al desarrollo del Ser por la Iluminación en la Gnosis del Tercer Milenio. ¡Tremenda osadía!

 

Reseña de “Cultos Ocultos”: “En su lectura provocadora y sugestiva, Cultos Ocultos abre una puerta de acceso al Misterio mejor guardado y más distorsionado de la Historia y su penetrabilidad y permeación dentro de las Grandes Religiones, la política y la sociedad civilizada. El Arzobispo Dr. Roberto C. Toca vierte en esta obra su conocimiento esotérico de lo que el designa como la Ocultura, la "Cultura de lo Oculto",  y el Existencialismo Esotérico llevando de la mano al lector en un recorrido a través de la historia del Ocultismo y las Sociedades secretas, mientras establece las bases de la Doctología como sistema iniciático del pensamiento oculto y de la Gnosis del Tercer Milenio.”

 

Reseña de “La Clavícula de Ocultura”:

“Leer La Clavícula de Ocultura permite al buscador de la Verdad entrar en la órbita taumatúrgica de su autor, el Arzobispo Dr. Roberto Toca, Su Beatitud Sar Mar Profeta, que irrumpe desde la Tabla de Esmeralda hasta los confines de la consciencia y sus poderes latentes y activos en la doctrina secreta de la Gnosis. El genio fecundo del autor de "Cultos Ocultos" y "El Iniciador de Ocultura" nos ofrece el paradigma de un novísimo modelo del Universo y del Hombre. Quien haya tenido algún atisbo de experiencia extrasensorial en el Mundo Oculto y el Más Allá hallará múltiples significados en esta obra y una auténtica interpretación en su encuentro del verdadero Camino del Desarrollo Espiritual.”

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estos comentarios de la Editorial que ha publicado mis libros espero que les sirvan para conocer acerca de las temáticas que se tratan en mi obra literaria.

Próximamente se publicaran también “Sobre hombros de gigantes” y “Desnuda Sophia”. Están preparándose en la actualidad otros dos libros: “Liturgia y Canon de la Gnosis del Tercer Milenio del Cristianismo” y “Glosario de Ocultura” (Tesauro de la Doctología).

Es mi ferviente anhelo que la lectura y el estudio de estas obras que he escrito pensando en los sinceros buscadores de la Verdad, les ayude a ustedes en su desarrollo místico, intelectual y espiritual.

Será de mi agrado recibir sus comentarios acerca de la captación y comprensión que puedan tener acerca de estos libros, así como las preguntas que deseen formular.

Con mi especial bendición pontifical,

Les saludo con nuestro místico lema:

“Que florezcan rosas sobre su cruz”

 

CON DIOS TODO, SIN DIOS NADA

 

Dado en la Sede Primada de la Iglesia Católica del Rito Antioqueno, Catedral de la Santísima Trinidad, Abadía Ortodoxa Gnóstica, en  Odessa, Florida, Estados Unidos de América a los 28 días del mes de Abril del Año del Señor 2016.

 

 A continuación, un extracto de la introducción de Cultos Ocultos:

"Advertencia al lector ocasional:

Tal vez este libro sea instructivo para todo el que lo lea, pero su fuerza y a la vez, su peligro, radica en que excita la investigación, provoca rupturas en convencionalismos generalmente aceptados y abre hendiduras que se ensanchan y son luego difíciles de cerrar. Cualquiera que lea este libro puede o no estar de acuerdo con sus planteamientos, pero hay algo muy cierto: el que lo lea, aunque no lo entienda, nunca volverá a pensar en algunas cosas o quizá en muchas o, tal vez en todas, como lo hiciera antes.

Esta obra es un reto a la inteligencia, un desafio a la intuición y un aliento para el espíritu. La imaginacion creadora se combina en estas páginas con la inventiva de un sagaz método que puede expandir tanto y tan alto el horizonte mental que el lector salga del entrampamiento en que insconscientemente vive y transcurre su devenir para encontrarse con una fuente inesperada de Sabiduría y de Poder que le guíen hacia una forma de Actividad más feliz y llena de paz.

....para los sepulcros blanqueados, los coprófagos y los mancos mentales, sera inútil que lo lean, así  pues es mejor que cierren ahora mismo el libro y no se atrevan a poner los ojos en la proxima página...Este texto está dedicado sola y unicamente a los sinceros buscadores de la Verdad."

Y un fragmento del prólogo de "La Clavícula":

"Una de las preocupaciones fundamentales de la especie humana ha sido la comprensión de su propia existencia, es decir, llegar a tener consciencia de sí misma. La más importante formulación que he podido escuchar alguna vez fue la de un magistro que haciendo las veces de oficial de enlace entre el ensueño y la cotidianidad me dijo que buscara respuesta a la incógnita de la gente. ¿Dónde está el yo? ¿Por qué somos en ocasiones todo lo contrario en lo físico y en lo psíquico, de lo que queremos o deseamos ser? A esta contestación dediqué siglos de pesquisas y cotejos, deambulando en el variopinto paraje del pensamiento hasta hallar la clave que me ayudaría a conocer, inteligir e interpretar.

En esta Obra el autor presenta la Clavícula, o sea, la clave maestra compacta que explica las leyes, los principios y basamentos en los que descansa la gnoseología del Tercer Milenio. He señalado que el uso de la inteligencia como fenómeno universal requiere en el plano material de la utilización de los sentidos físicos y de las extremidades para mecanizar, instrumentalizar y componer los recursos técnicos y científicos, artísticos, literarios, ideológicos y religiosos que permitan objetivizar y dar consistencia a nuestras motivaciones creativas.

Utilizando un lenguaje directo y a la vez exuberante estoy trabajando en la plasmación de un conjunto de factores que viabilicen la consecución de uno de los intentos más portentosos en la solución de la preocupación fundamental del ente humano, es decir, los límites de la dimensionalidad de la consciencia.

......El valor radical de este sistema se sustenta en el propósito ingente de auxiliar al sincero buscador de la Verdad en su trayecto y asimilación y en que se ofrece la praxis dinámica de una tecnología sencilla y profunda para localizar el yo, identificar los obstáculos, ejercitar las habilidades innatas y lograr la creatividad dormida en el interior de cada ser.

Con la franqueza y sinceridad que me caracterizan, invito al lector a llegar a ser quien es realmente y de ahí en adelante provocar el cambio, no por variar, sino por redirigir hacia algo; hacia alguien, toda la potencialidad de su olvidada inmortalidad.

Por los que estuvieron, por los que aún llegan, por los que vendrán: “ni con los que estuvieron, ni con los que estarán, con los que están….¡no tan lejos que no se vea la llama, ni tan cerca que se queme la piel! Mi brindis, Vida, es por ti."

 

“LOS VERSOS BENDITOS”

 

“Dime Oh Sabio, cual es la mayor bendición”

 

Servir  a Dios y a Su Pueblo con entrega total,

Tener amigos fieles a los que llamamos hermanos, o sea hermigos,

Obedecer al Maestro y seguir su ideal

Esa es la mayor bendición.

 

Vivir en un mundo libre y ser librepensador

Aprender la Gran Enseñanza de la Vida y asimilar su expresión

Llenar nuestra alma de gozo escogiendo el  placer real

Esa es la mayor bendicion.

 

Perdonar y pedir perdón, humillarnos y ser humildes

No confundir la dignidad con la soberbia

Ser capaces de dar y de darnos

Esa es la mayor bendición.

 

 

Arroja de ti lo funesto para que atraigas lo bello

Sin enroscarte al cuello de la tentadora serpiente que se esconde en el tallo de la flor del jardin de recreo de los sentidos.

 Esa es la mayor bendición.

 

El fracaso flota entre la inestabilidad del voluble y la incertidumbre del superficial. No te hundas con ellos en el proceloso mar de la tempestad. Antes apoyate en la nave segura del que sabe arremeter con intrepidez y sapiencia.

Esa es la mayor bendición.

 

Nunca ovides el favor que te hacen. Entrega honor por agravio. Deja al karma el resultado.

Aspira a ser como un Buda. No te conformes con menos que con todo. Lo bajo y lo mediocre no caben en la esfera donde ambientan los inmortales. Llega a ser lo que eres y realizate a tí mismo.

 Esa es la mayor bendición.

 

No temas lo ignoto ni cedas a la impotencia. Combate al enemigo con la Luz de la Verdad. Sirve al Sabio, nunca al necio, Se amigo de confiar en los que lo puedan apreciar.

Esa es la mayor bendición.

 

Desconfía del desconfiado,  franco con el sincero e implacable con el malvado; perdona al que se arrepiente pero nunca pierdas memoria aunque sin guardar rencor.

Busca el amor para tu vida y vive la vida para el amor, así nunca habrá frio en tu alma . No despedicies las caricias ni desprecies al ingenuo que sea capaz de dar y darte.

Esa es la mayor bendicion.

 

Contempla tus sensaciones y obsérvate y ascenderás en la escalera en que unos pocos pueden trepar. Si miras y oyes por dentro nadia te podrá engañar. Entonces será imposible que caigas en el abismo.

La inestabilidad del fracaso flota sobre labarca zozobrante del que no atiende tu llamado a nadar juntos.

Ese es el peor anatema. Contrarrestarlo, esa es la mayor bendición.

 

Para los ineptos para comprender el vril y pusilánimes para efectuar el dharma no hay posible solución y estón condenados a la inopia y al avichi. Ellos confunden lo sutil con lo superficial y lo sublime con lo efimero. No te agotes del cansancio y desfallezcas de la inercia. Primero piensa, luego siente y después actúa. Cuando llegas a ser empezaste realmente a ser tú. Con esa fuerza y sin desgaste logras siempre lo que quieras.

Esa es la mejor bendición.

 

La química sensorial es para los ordinarios, el romance alquímico es para los elegidos. La dulzura del pleroma esta destinada a los que son fieles al Amor. Maituna y Tantra copulan en el éxtasis del nirvana. Este Himeneo flamígero es únicamente para los iniciados en el Arcano.

Esta es la mayor bendición.

 

No tienes que escupir sobre la tumba del enemigo ni quejarte del supino trauma del agresor. Prakriti devora sus deudas y Purusha les otorga eternidad.

Cuando vives más allá de la vida y del yo comulgas con el Gurudeva.

Esa es la mayor bendición.

 

Mucha diligencia y mucha armonía

Saber que la educación equivale a espiritualidad

Pensar siempre antes de hablar y luego no decir necedad

Esa es la mayor bendición.

 

Mirar como es mejor ver, no creer en apariencias

Escuchar al sabio no al tonto, no atender a la ilusión

No repetir los mismos errores, nunca errar el camino

Esa es la mayor bendición.

 

No complazcas al desagradecido. No gastes esfuerzos en quien no lo merece

La gente mediocre nunca podrá acompañarte.

Aprende a parar a tiempo y nunca mires hacia atrás.

No sigas el camino junto al que no lo recorra a tu paso

No hagas yugo desigual

Esa es la mayor bendición.

 

Rezar al Padre Divino y Orar por los menesterosos

Dar limosna a los afligidos, visitar al enfermo y al preso

Despreciar al maligno opresor, deslindarnos del tirano arrogante

Esa es la mayor bendición.

 

Cumplir la palabra dada. Respetar nuestras promesas

Nunca jurar en vano, jamás faltar al honor

Dedicar nuestra existencia a lo Eterno

Esa es la mayor bendición.

 

Buscar la Verdad y seguir al Asharia

Conquistar nuestra propia persona, alejarse del ignorante, del egoísta y el maldito

Hacer del arcano el presente

Esa es la mayor bendición.

 

Ofrecer a mis hermigos mi prosa,

Ensenar a los que buscan y ofrecer

El sacrificio del Misterio

Dedicar toda mi vida al Demiurgo

Esa es la mayor bendición. Amén.

 

Concebido, escrito y dedicado por Su Beatitud Sar Mar Profeta al Tatagata, Sidharta Gautama, al Sanat Mahatma, Tau Maron Athos y por encima de todo, al Padre-Madre Universal, a su Hijo el Cristo Cósmico y al Espíritu de Verdad que en el Tetragrámaton de Abraxas y por el Poder de Ishvara el Gurú Deva moran en el Tetartakosmos.

 

Amén-Cro-Maat-Long Kom Pak

 

INVOCACION - EVOCACION

 

Yo soy la Poderosa Presencia del Ser Yo Soy

Que alcanza las metas, rompe barreras y aleja el mal.

 

Yo soy la Poderosa Presencia del Ser Yo Soy

Que invoca, evoca y canaliza a los Grandes Guías invisibles.

 

Yo soy la Poderosa Presencia del Ser Yo Soy

Que penetra el misterio, entiende lo absurdo y ve y oye en el más allá.

 

Yo soy la Poderosa Presencia del Ser Yo Soy

Que aprende a implementar lo aprendido, a seguir el camino y a obedecer al Maestro.

 

Yo soy la Poderosa Presencia del Ser Yo Soy

Que declara: “Papá Dios en el cielo, el Profeta en la Tierra y boca abajo todo el mundo. Más nadie que el Profeta! Y todo lo que hicieras para Sar Mar Profeta en esta vida, te lo tendrán en cuenta allá arriba".

Copyright © 2007

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproduccion total o parcial sin el expreso permiso escrito del autor.

profetaoficina.jpg

Catedral de la Santísima Trinidad
2008 Chesapeake Drive, Odessa, FL 33556
P.O. Box 8473, Tampa, FL 33674-8473, USA

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial.

Google+