La Divina Liturgia Gnóstica de la Santa Misa

 

El Pontífice celebra el Misterio Eucarístico que conlleva el linaje católico-ortodoxo de las tradiciones más antiguas del Cristianismo. El ritual sigue la trayectoria ceremonial de San Juan Crisóstomo y San Basilio Magno, junto a las formas rituales coptas, ciríacas, malabares, malabancares, y los elementos y rúbricas de las Liturgias jacobitas, nestorianas, drusas, célticas, y posteriormente las que se incorporaron de las tradiciones anglicanas, jansenitas, románicas y mozárabes. De este acerbo cultual con sus matices gnósticos, esenios, y mistéricos, el Arzobispo Dr. Roberto Toca, Sar Mar Profeta, ideó y estructuró en su carácter de teólogo y liturgista la versión actual de la Liturgia Gnóstica de la Era de Acuario.

A los tradicionales Siete Sacramentos reconocidos históricamente y a la Sagrada Escritura convencional (la Santa Biblia) incorporamos la así llamada Pseudo Apócrifa, la Pistis Sophia, y los Sacramentales incluidos en la Historia de la Fe Cristiana. Además de los Siete Sacramentos, el Pontífice Gnóstico, Su Beatitud Sar Mar Profeta, adhiere el Octavo Sacramento (herético) que designa como el Misterikón, o sea, la Imposición del Cetro del Poder, con su propio ceremonial ideado por el Arzobispo Dr. Roberto Toca, Sar Mar Profeta, en su carácter de Taumaturgo.

 


El Alma Mater


El Alma Mater o aspecto intelectual de la Gran Obra, se compone de la Universidad Internacional de Teología y Parapsicología, que en tres niveles, los ilustrados, enciclopedistas y académicos, imparte grados para los estudiantes que se especializan en diversas ramas que se expondrán posteriormente en el Curriculum de esta Cátedra Gnóstica.

La Escuela Esotérica de la Internacional de la Iniciación es un sistema metodológico para la obtención de grados iniciáticos en los niveles de oyente, neófito, probacionista, juramentado, adepto e iluminado. Este Aula Esotérica se compone de doce grados del Templo y posteriormente, los grados que llegan hasta el 33, denominados del Sancta Sanctorum. Los grados que van hasta el 90, 95, 97 y 99 recogen la suma mística de antiguas ordenes mistéricas, escuelas esotéricas, fraternidades iniciáticas y sociedades secretas, muy en especial, las líneas iniciatorias del Rosacrucismo, Templaria, Martinista, los Sublimes Grados de Memphis y Mizraim, Teosofía,Ocultismo Oriental, Yoga, Sufismo, Zen y Cuarto Camino, entre otras fórmulas de la Máxima Mística Mistérica, del Cónclave Iniciático Universal.


Esta organización eclesiástica pandenominacional integrada por la Catedral de la Santísima Trinidad, la Abadía Ortodoxa Gnóstica, la Universidad Internacional de Teologia y Parapsicología, la Escuela Esotérica Internacional de la Iniciación, el Corpus Misteriorum, TeleMente y Mistérika Productions,  

está inserida en el contexto mistérico y taumatúrgico de las tradiciones herméticas, esenias, nestorianas, coptas, cabalistas, rosacruces, iluministas , martinistas y de los Sublimes Ritos paramasónicos  de  Memphis y Mizraim.



Si desea información acerca de las Enseñanzas impartidas personalmente por el Arzobispo Dr. Roberto Toca, puede enviar un correo electrónico a la dirección smprofeta@sprintmail.com