El Dr. Roberto Toca, Sar Mar Profeta, Arzobispo de la External link opens in new tab or windowIglesia Católica del Rito Antioqueno, obtuvo el conocimiento esotérico desde su niñez y juventud en las Escuelas de la Iniciación y en las Iglesias Gnósticas. En virtud de ello, su incursión dentro de la cultura de lo oculto en las Escuelas Esotéricas, Ordenes Mistéricas, Fraternidades Herméticas y Sociedades Secretas, refleja su visión desde adentro, abriendo una puerta de acceso al misterio mejor guardado y más distorsionado a lo largo de la Historia y su penetrabilidad y permeación dentro de las Grandes Religiones, la política y la sociedad civilizada.

Ha dedicado su vida a su vocación sacerdotal de servicio y a la enseñanza  del External link opens in new tab or windowCristianismo Esotérico (la revelación de Jesucristo para los escogidos) que incluye la creencia original del Cristianismo primitivo en la  Reencarnación al igual que los Libros Apócrifos (evangelios apócrifos que fueron escamoteados y excluidos de la Biblia convencional) y la antigua enseñanza de los esenios ). A través del sistema iniciático del Camino del Desarrollo Espiritual da a conocer a los iniciados las Leyes espirituales que rigen el Universo incluyendo las Leyes del Karma y la Reencarnación y el desenvolvimiento de los dones espirituales así como  la auto - conciencia, viaje astral, la vida despues de la muerte, parapsicologia, técnicas para la integración y desarrollo de  las potencialidades para un desarrollo armonioso del ser humano mediante el control de la mente, las emociones y el cuerpo físico.

El Arzobispo Dr. Roberto Toca (Su Beatitud Sar Mar Profeta) fundador de la Iglesia Católica del Rito Antioqueno,  nacido en la Habana, Cuba, el 11 de Enero de 1945. Inició sus estudios sacerdotales a los 11 años de edad, siendo ordenado al sacerdocio en 1966 a los 21 años de edad, Obispo en 1976 y consagrado en California en 1982 como Arzobispo con categoría de Exarca Patriarcal para los Hispanos. Posteriormente fue entronizado en el rango de Primado en 1990.

Recibió iniciaciones magistrales en la Escuela Esotérica de la Hermandad Sarmang (la misma en que fuera iniciado el expositor máximo del Cuarto Camino G.I. Gurdjieff) así como en los Santuarios de las Fraternidades Herméticas, Ordenes Mistéricas y Sociedades Secretas de Egipto, India, Tíbet, Japón y Europa, habiendo viajado extensamente por los cinco continentes.

El Arzobispo Roberto Toca es el Fundador de la Gran Obra Gnóstica integrada por la Iglesia Católica del Rito Antioqueno, la Universidad Internacional de Teología y Parapsicología, la Escuela Esotérica de la Internacional de la Iniciación y sus entidades anexas. Posee además los títulos de Hierofante Iniciador y Cabeza Externa de la Orden (O.H.O.) en el Supremo Santuario de la Gnosis de la Orden Rosa-Cruz Tradición Krumm-Heller, Soberano Gran Comendador de los Sublimes Ritos de Memphis y Mizraim (90º y 95º).,(97º y 99º). Adepto de la Gran Fraternidad Blanca TransHimaláyica (Guru Nirvanakaya). Gran Iniciado en los tres niveles Shamballah, Agharta y Asgard.

Ha obtenido grados doctorales en Teología, Filosofía, Ministerio, Hipnología, Parapsicología y Sagradas Escrituras, entre otras disciplinas académicas. A lo largo de su ministerio, ha escrito en publicaciones de Estados Unidos y otros países, dirigido y conducido programas radiales y de televisión. Su labor ha sido reconocida con diversos premios de television y periodismo. Es autor de más de una docena de obras literarias, entre las que se destacan "Cultos Ocultos", "La Clavícula de Ocultura" y "El Iniciador de Ocultura".

Ejerce su ministerio arquiepiscopal desde su sede metropolitana de la Catedral de la Santísima Trinidad, Abadía Ortodoxa Gnóstica y Corpus Mysteriorum entre otras organizaciones laterales de su Gran Obra en la Iglesia Católica del Rito Antioqueno, localizada en Odessa, Florida, USA.

VEA LA SANTA MISA EN VIVO LOS DOMINGOS A LAS 2:30 PM POR NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:
External link opens in new tab or windowwww.youtube.com/sarmarprofeta

La Iglesia Católica del Rito Antioqueno, Iglesia hispana en Tampa, ofrece todos sus servicios en español.